https://fixend.es/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_magnifier.svg

Primera consulta de valoración y diseño del mejor tratamiento.

https://fixend.es/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_shrink.svg

Tratamiento integral escogiendo la mejor terapia para cada tipo de patología: Terapias manuales, osteopatía, miofascial,…

https://fixend.es/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_todolist_pencil.svg

Diseño de un programa de ejercicios personalizado para acelerar la rehabilitación que puedes realizar entre sesiones en tu propio domicilio: propiocepción, estiramientos, ejercicios musculares,…

No sólo cuidamos de ti dentro de nuestra clínica,

te recomendamos programas de ejercicios a domicilio para acortar el tiempo de recuperación. El enfoque global de nuestros tratamientos incluye:

Terapias manuales

Son aquellas que se basan en la manipulación manual articular y de tejidos blandos, con el propósito restablecer la salud. Algunas de estas técnicas son:

Masoterapia: Manipulación manual de los tejidos blandos para ampliar la función y promover la circulación. Con él se tratan las contracturas y la tensión muscular permitiendo un buen deslizamiento de los tejidos y favoreciendo los procesos metabólicos. Modalidades: Circulatorio, deportivo, sedativo, Cyriax, descontracturante.

Neurodinamia: Es la movilización del sistema nervioso (menínges y nervios periféricos) mediante la aplicación clínica de la mecánica y la Neurofisiología.

Reeducación Postural

Se realiza un análisis de los encadenamientos musculares y articulares que determinan la postura en que se encuentra el paciente y la relación con su dolor.

El objetivo del tratamiento será disminuir la tensión excesiva de los músculos acortados, estimulación activa de la musculatura débil, concienciación del paciente de cuál es la postura correcta y enseñanza de los ejercicios que le permiten conseguirla y mantenerla.

Vendajes

Funcionales: Realizado a partir de bandas adhesivas elásticas y/o inelásticas con el fin de estabilizar una articulación, tratar o prevenir una patología tendinosa.

Kinesiotaping: Vendas elásticas que imitan las propiedades de la piel aplicadas con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas permitiendo una movilidad completa. Las técnicas correctivas incluyen vendajes con propiedades mecánicas, linfáticas, analgésicas, reeducativas y propioceptivas.

Terapias miofasciales

La fascia forma una red ininterrumpida que rodea todas las estructuras del cuerpo humano, dándole forma, sostén y protección. La terapia miofascial es un conjunto de técnicas de evaluación y tratamiento que utiliza movimientos tridimensionales y presiones sostenidas para eliminar las zonas de restricción de la fascia.

Osteopatía

Tiene diferentes áreas que se complementan entre sí:

Estructural: dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento, un continuo análisis y un continuo decidir del Osteópata, sobre qué técnica aplicar.

Visceral: Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico, deben estar libres en su paso anatómico, lo que no siempre ocurre y que puede ser debido a adherencias, tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.

Craneo-sacra: Actuando también mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares, etc., pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares, etc.

Programas de ejercicios

Para asegurar el éxito en nuestros tratamientos es muy importante la implicación del paciente en su recuperación. Por ello diseñaremos una serie de ejercicios personalizados que nos ayudarán a acelerar el proceso de recuperación y a evitar futuras lesiones.